El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Joven fingió su secuestro para irse a vivir con su novia en El Alto

hace 19 dia(s)

,

Un joven de 19 años de edad fingió su secuestro, y hasta mandó un audio llorando a su mamá pidiendo que se lo rescate, cuando en realidad se había ido con su pareja, para vivir juntos.

La madre denunció el caso el 18 de marzo ante la Policía del El Alto. Muy afligida, la mujer pidió ayuda para encontrar a su hijo, quien supuestamente había sido secuestrado al regresar a su casa después de estar con su novia, de acuerdo al reporte de Erbol.

En el audio, enviado por WhatsApp a su madre, entre sollozos e incoherencias, el joven le decía que había sido atrapado por personas que, además tenían vigilada a su familia. 

“Encontrame, mami, encontrame”, se le escucha decir desesperado al joven identificado como Jesús R. Q. Su madre pensó que habían dopado a su hijo para secuestrarlo.



La Policía realizó operativos de “peinado”, patrullaje cibernético y triangulación de comunicaciones, hasta que logró encontrar al joven, informó el teniente Boris Gutiérrez de la División de Trata y Tráfico.

Resulta que Jesús se había ido a vivir a Achocalla con su novia. Ella tiene 20 años de edad y también estaba reportada como desaparecida.

La hipótesis de la Policía consiste en que la pareja no tenía la aceptación de sus padres, por lo cual huyeron de sus casas. “Ha sido planificado por ambos adolescentes”, dijo el teniente Gutiérrez.

El jefe de la División Trata señaló que hay muchos casos de falsos secuestros y falsas desapariciones. Lamentó que se haga movilizar no solamente el aparato policial sino también a Fiscalía para atender esos casos.///


Notas Relacionadas