El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Venezuela recibe primer cargamento de ayuda humanitaria desde China

hace 2 mese(s)

,

En la tarde de este viernes llegó el avión chino con el primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, la cual fue recibida por el ministro para las Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

Según detalló el ministro del gobierno de Nicolás Maduro, es que se trata del “primer cargamento de varios” que comienzan a llegar desde hoy.

Se trata de 75 toneladas de insumos médicos “para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico”, detalló el ministro.



La llegada de esta ayuda humanitaria llega luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó anunciara que en los próximos días, Venezuela recibirá “importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”.

Junto con su anuncio, se suma la realizada por la Cruz Roja quien también se refirió a que en 15 días se distribuirá ayuda humanitaria para 650 mil personas en el país.

Este apoyo contempla la compra y renovación de tecnología destinada a los centros de salud, y medicamentos como antibióticos y kits quirúrgicos.///

 


Notas Relacionadas