El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estados Unidos llamó "ridícula" la inhabilitación de Juan Guaidó por 15 años en cargos públicos

Estados Unidos es uno de los grandes puntales de Juan Guaidó y el miércoles el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la esposa del líder opositor, Fabiana Rosales.

hace 6 mese(s)

,

Estados Unidos calificó este jueves como "ridículo" la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años al opositor venezolano, Juan Guaidó,reconocido por 49  países como presidente interino.

"Es ridículo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, después de la inhabilitación impuesta por la Controlaría de Venezuela.

La Contraloría alega que en sus declaraciones patrimoniales el presidente del Parlamento venezolano no ha justificado los gastos realizados en el país y en el extranjero, con fondos supuestamente provenientes del exterior.

"Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin justificar la fuente de ingreso", aseguró el contralor oficialista, Elvis Amoroso.

La Contraloría -ente que vigila y tiene facultades para sancionar funcionarios del Estado- había anunciado el pasado 11 de febrero la apertura de una investigación contra el legislador por recibir financiamiento internacional.



La respuesta de Juan Guaidó

"No es contralor. No lo es (...), ni existe una inhabilitación (...). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor", aseveró Guaidó.

El diputado recordó que Amoroso fue nombrado por la oficialista Asamblea Constituyente que, impulsada por el mandatario socialista Nicolás Maduro, rige en el país petrolero con poder absoluto desde agosto de 2017.

"A ese señor lo desempolvaron para meter miedo a los hoteles donde nos estamos hospedando", expresó Guaidó en un mitin.

El opositor realiza una gira por Venezuela, preparatoria de la llamada "Operación Libertad", que según dice conducirá a la salida del poder de Maduro e incluye una marcha nacional, en fecha por definir, hacia el palacio presidencial en Caracas.///


Notas Relacionadas