El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senado sanciona modificación a la Ley del Régimen Electoral y remite al Ejecutivo para su promulgación

hace 3 mese(s)

,

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves las modificaciones a la Ley 096, de Régimen Electoral, que reduce el plazo de la convocatoria a elecciones generales en Bolivia de 150 a 120 días, y la remitió al poder Ejecutivo para su promulgación, informó la titular de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra. 

"Ya se ha procedido a su tratamiento y la sanción correspondiente por la Cámara de Senadores a partir de eso se pone a disposición para que se continúe el cronograma electoral que ha iniciado ya el Tribunal Supremo Electoral", explicó a los periodistas. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había previsto inicialmente para el 27 de octubre la fecha para las elecciones generales; sin embargo, ese mismo día están programados los comicios en Argentina y Uruguay, por lo que decidió adelantar una semana para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos bolivianos residentes en esos dos países.

Salvatierra remarcó que esa modificación tiene ese objetivo, de garantizar el derecho a participar en un proceso electoral a todos los bolivianos que residen en el país, pero también en el exterior, y no a un capricho del partido gobernante. 

"Esta garantizado el calendario electoral, todas las fechas corren por consiguiente con absoluta normalidad", refrendó. 

Bolivia acudirá a las urnas el 20 de octubre próximo para elegir Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados.  ///




Notas Relacionadas