El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales recoge en Potosí 91 proyectos que se ejecutarán con recursos del Fondo Indígena

Morales explicó que 13 proyectos se refieren a la compra de maquinaria, 19 son productivos, 15 de construcción de puentes y 44 de riego, gracias a que se diversificó el alcance del programa.

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales recogió el jueves, en la ciudad de Potosí, 91 proyectos de los 40 alcaldes de ese departamento andino, que se ejecutarán con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, la mayoría referidos a riego.

"Hoy estamos con el fondo indígena, saludo el trabajo de todos los alcaldes de Potosí y muy bien decía el gobernador tenemos lindos programas, pequeños, pero de mucha importancia para el movimiento indígena que en el pasado era el más olvidado, más discriminado", dijo en el acto que se desarrolló en instalaciones de la gobernación.
    
Morales explicó que 13 proyectos se refieren a la compra de maquinaria, 19 son productivos, 15 de construcción de puentes y 44 de riego, gracias a que se diversificó el alcance del programa.

Señaló que, si bien en el Fondo de Desarrollo Indígena no es necesario que el alcalde ponga una contraparte económica, en este caso garantizaron 23, 3 millones de bolivianos.

Agregó que el Gobierno erogará 172, 1 millones de bolivianos, con lo que en total la inversión para Potosí bordeará los 200 millones de dólares.

El mandatario relievó que el Fondo de Desarrollo Indígena es resultado de la lucha del pueblo boliviano que derramó su sangre en 2003, y que dio paso a la nacionalización de los hidrocarburos que mejoró los ingresos económicos de los bolivianos.

En la oportunidad reflexionó sobre la importancia de mantener la unidad para consolidar la liberación de Bolivia, tal como se hizo en los últimos años, y como nunca en la historia dijo que ahora el pueblo aprueba el programa de gobierno que se implementa en el país.///


Notas Relacionadas