El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Pequeños y medianos empresarios reciben capacitación sobre el SFE, en Santa Cruz

hace 2 mese(s)

,

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a más de 100 pequeños y medianos empresarios de la Comunidad de Respaldo a los Objetivos del Milenio (CROM) sobre el Sistema de Facturación Electrónica (SFE), en la ciudad de Santa Cruz.

La capacitación estuvo a cargo del gerente de la Distrital Santa Cruz (GDSCZ I), del SIN, Eduardo Garcés, y se realizó en el auditorio del Concejo Nacional de Lucha Contra Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), ubicado en la avenida San Aurelio.

El presidente de CROM, Hernán Mariobo, dijo que “con la modernización de los sistemas de Impuestos Nacionales, la idea de facilitar estos procesos e innovar la tecnología, que existe en el mundo, nos parece una tarea importante”.

La Administración Tributaria desarrolla a nivel nacional una campaña de capacitación sobre el SFE, para iniciar la implementación paulatina de dicho sistema a partir del 1 de noviembre de este año.

Para obtener información sobre las capacitaciones, se debe ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y pulsar el ícono “Cronograma de Capacitación Externa”, donde encontrará la lista de Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Gerencias Distritales, Agencias Distritales y Agencias Tributarias con los horarios y fechas de los cursos de capacitación.



Los interesados también pueden solicitar información en la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 y en el chat en línea de www.impuestos.gob.bo.

La Facturación Electrónica es una factura que se emite y se recibe en formato electrónico; de manera que el contribuyente necesita de una conexión a la Internet.

La Facturación Electrónica reduce el uso de papel para la impresión de facturas, así que es amigable con el medio ambiente.

Con el ahorro de papel, el contribuyente también ahorra el espacio, antes destinado a conservar las facturas para posteriores fiscalizaciones tributarias.

La Facturación Electrónica facilita al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, porque reduce el tiempo y el costo de operaciones, como la emisión de factura en papel. ///


Notas Relacionadas