El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Cotechi, campeón del torneo Gatorade 5V5 se va a Madrid

hace 29 dia(s)

,

A partir de la fecha, los apasionados del fútbol tienen una nueva plataforma para sudar y demostrar sus capacidades en el Torneo Gatorade® 5v5, que busca a un equipo local para representar a Bolivia en el Torneo Final a realizarse en la ciudad de Madrid, España, entre el 28 y 31 de mayo del presente año.

El torneo coauspiciado por la marca alemana adidas, fue ganado por Cotechi, combinado que se enfrentó a Guarayeco en la final, a quién venció por penales 3 a 2, luego de empatar 3 a 3 en tiempo de adición. Ambos equipos forman parte de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

Gatorade® 5v5 está dirigido a jugadores entre las edades de 14 y 16 años y busca fomentar el talento joven para alimentar a la próxima generación de futbolistas, desafiándolos para rendir al máximo mientras hacen sudar a sus oponentes.



En su primera versión en Bolivia, la competencia pretende dar espacio a equipos locales y aficionados, que compitieron por el cupo para viajar a la final y representar al Estado frente a equipos de toda Latinoamérica, Norte América, Asia y Europa, que ya se están preparando para competir con rondas de eliminación y que finalmente enviarán a los combinados campeones nacionales al país europeo, donde se celebrarán las semifinales y finales en mayo.

Participaron de la selección todos los equipos que se inscribieron hasta el 14 de marzo a través de la plataforma web www.gatorade5v5.com, en donde se encontraban los formularios de participación, así como todos los requisitos y el reglamento. “Más de 100 equipos se postularon para participar del torneo, de los cuales fueron elegidos 12 que cumplieron con todos los requisitos que exige la marca isotónica”, informó María Isabel Córdova, gerente de franquicia para Gatorade® Bolivia.

El año pasado, casi 120 jóvenes de Europa, Norte América y Latinoamérica participaron en las rondas finales en Barcelona, donde la selección de Panamá fue coronada campeona. "Gatorade® está encantado de dar la bienvenida al torneo de fútbol 5v5 y verlo crecer. Queremos unir a todos a través de la fuerza del fútbol, promoviendo el compañerismo y la emoción que conlleva la competencia", comentó Córdova.

La presentación y el puntapié inicial del torneo producido por la agencia Lola Group, se realizó en las canchas de Equipegol Urubó, con la participación de Milton 'Maravilla' Melgar, exfutbolista internacional que fungirá como Coach Gatorade del torneo; así como los 72 jugadores de los equipos seleccionados, invitados especiales, y destacadas personalidades del ámbito deportivo.///