El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios de Tariquía presentan recurso constitucional en defensa de sus derechos

hace 27 dia(s)

,

Comunarios de Tariquía, presentaron una Acción de Cumplimiento en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija. Este recurso constitucional en vista de los derechos que fueron vulnerados al ingresar días atrás a la reserva, policías, autoridades y petroleras sin el consenso total de pobladores de esta zona, que pretende ser explorada por motivo de hidrocarburos.

Según la Constitución Política del Estado, en el artículo 134 menciona que esta acción de defensa procederá en caso de incumplimiento de disposiciones constitucionales o de la ley por parte de servidores públicos, con el objeto principal de garantizar la norma omitida.



El Transporte, las universidades y las principales instituciones apoyan el paro movilizado en defensa de la Reserva Natural más grande de Tarija “Tariquía”. Se prevén unos 70 puntos de bloqueo en la ciudad y apoyo irregular en las provincias.

El paro convocado por el comité cívico inició a partir de las 00:00, con el fin de exigir el respeto de la decisión del pueblo tarijeño, de negar el ingreso a la reserva natural de Tariquía, respeto al seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).///


Notas Relacionadas