El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS - IPSP cumple 24 años de vida política

hace 2 mese(s)

,

El Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) cumplió esta jornada 24 años de vida política y su actual presidente y jefe de Estado, Evo Morales, envió un saludo a todos los militantes y movimientos sociales que forman ese partido político que, a su juicio, es el "más grande de la historia de Bolivia".

"En los 24 años de fundación del instrumento político del pueblo, saludo a movimientos sociales, militantes, dirigentes y simpatizantes del MAS-IPSP, la organización política de liberación e inclusión democrática más grande de la historia de #Bolivia. El MAS-IPSP es el pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.

En marzo de 1995, en Cochabamba, los dirigentes campesinos decidieron pasar de la lucha sindical por sus reivindicaciones a la lucha electoral, para asumir el poder y desde el Gobierno adoptar las decisiones más acertadas a favor de los sectores más empobrecidos de Bolivia.

De esa manera y ese mismo año fundaron el MAS-IPSP encabezado por Morales, para luchar por el poder en democracia.

El MAS-IPSP, liderado por Morales, venció las elecciones generales de 2005 con 54% de los votos, registrándose así el apoyo más mayoritario de la historia de Bolivia.

En 2009, ese partido político volvió a vencer las elecciones con 64% y en 2014 con 62%.

En octubre de 2018, el MAS-IPSP se convirtió en el partido político más grande de la historia boliviana cuando registró en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a más de un millón de militantes, de cara a las elecciones generales que se verificarán este año, 2019.///




Notas Relacionadas