El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ariana Campero es la nueva embajadora de Bolivia en Cuba

hace 1 mese(s)

,

El Senado designó en sesión reservada a la exministra de Salud, Ariana Campero, como embajadora de Bolivia en la República de Cuba, en reemplazo del ministro Juan Ramón Quintana..

Fuentes vinculadas a la Cámara Alta señalaron que la exautoridad fue designada en el cargo diplomático, la mañana de hoy, en una sesión reservada.

Campero ocupó el cargo de ministra del 23 de enero de 2015 hasta el 30 de mayo de 2018,acompañó al presidente Evo Morales en parte de su tercer mandato.



La exautoridad es médica de profesión. El año 2005 ingresó a la carrera de medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. A su llegada al país ocupó el cargo de viceministra de Salud.

 Le tocó enfrentar varios conflictos con el Colegio Médico de Bolivia, pero el más extenso en tiempo de  movilización fue cuando este sector rechazó la aprobación del Código del Sistema de Penal, referido específicamente a la mala praxis. Campero en su calidad de ministra de Salud fue muy resistida por el sector médico.

 Hasta diciembre de 2018, Quintana estaba al frente de la legación diplomática de Bolivia en Cuba, retornó en enero para nuevamente ponerse al frente del ministerio de la Presidencia.


Notas Relacionadas