El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Miguel Ojopi: " Algunos opositores buscan espacios de poder y no salvar a la patria"

hace 29 dia(s)

,

El diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Miguel Ojopi, lamentó  la división de los partidos políticos de la oposición que participarán en las próximas elecciones y dijo que las pugnas demuestran solo el interés por ocupar espacios de poder y no salvar a la patria.

"Algunos opositores ya están tratando de derrumbar a otros candidatos que están más arriba y esto está dando señal clara que están buscando poder. No están buscando cómo salvar la patria, están buscando cómo tener espacios en el parlamento, cómo subir en las encuestas, nada más", dijo a Radio Panamericana.



Una fracción de legisladores de la oposición se enfrentó el lunes con acusaciones de transfugio y de ser políticos serviles, después que los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría sellaron un pacto con el senador Óscar Ortiz, candidato presidencial de la alianza 'Bolivia dice No'.

La pugna entre opositores también alcanzó a los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, quienes enfrentan duras críticas por la labor que desempeñaron como exmandatarios del Estado.

"Todos están mostrando a Bolivia que no habían querido que Evo Morales salga del poder, todo el mundo está detrás del poder", agregó Ojopi.

El diputado del MNR lamentó que la oposición no haya logrado construir un frente único para enfrentar al presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones generales de octubre próximo.

"Ahora los partidos están dispersos, están buscando la forma cómo derribarse unos a otros", lamentó.///


Notas Relacionadas