El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

FELCN de Oruro incautó más de 40 kilos marihuana crispy

hace 4 mese(s)

,



El subdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, informó  que en un operativo realizado en la localidad de Huari se incautó más de 40 kilos de marihuana crispy, (15 veces más fuerte que la marihuana normal), y se detuvo a un chileno y un boliviano.

"En un vehículo sospechoso el cual tenía hábilmente camuflado la droga se encontró 10,2 kilos de cocaína base y en el mismo vehículo se encontró marihuana crispy, en un total de 40,5 kilos", dijo en conferencia de prensa.  

Maldonado explicó que el operativo se realizó en el 22 marzo, en el control de peaje de la localidad de Huari, y el vehículo que transportaba la droga tiene placa chilena CDKX 51, además dos personas fueron aprendidas, una de nacionalidad chilena y otro boliviano, los cuales fueron remitidos a la cárcel de Oruro.

Por otra parte, la autoridad policial precisó que en otro operativo realizado en la localidad de Challapata, el pasado 21 marzo en el barrio Qaqachaca, la fuerza antidroga detectó un bulto sospechoso en una construcción, donde en un bolso azul se hallaba 5,5 kilos de cocaína.

"Hemos afectado al narcotráfico en una suma de 130.000 dólares", apuntó.///


Notas Relacionadas