El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Venezuela | Civiles atacaron vehículo que transportaba al usurpador Juan Guaidó

En imágenes registradas desde el interior del vehículo se aprecia cómo los civiles pretenden abrir la puerta y atacar con objetos contundentes el auto en el que se encontraba el líder opositor.

hace 22 dia(s)

,

Un grupo de civiles atacó el vehículo en el que se encontraba transitando el usurpador de Venezuela, Juan Guaidó, luego que este participara de una sesión de la Asamblea Nacional.

En imágenes, divulgadas por redes sociales y sin audios, se aprecia desde el interior de la unidad cómo las personas del exterior se acercan y golpean la unidad, incluso uno pretende abrir la puerta. Otros golpean el vehículo usando objetos contundentes.

Por medio de las redes también se habla que los responsables del hecho serían seguidores chavistas, quienes apoyan el gobierno del presidente Nicolás Maduro y desde que asumió el cargo de manera interina, hostigan a Guaidó y sus seguidores.

Asimismo, se hizo público una imagen que muestra un daño ocasionado al vehículo de Guaidó, en que se ve la marca que dejó un detonante, que si bien no generó mayores daños, ocasionó la alerta en el resguardo del líder opositor. Minutos después del ataque, se conoció que el líder opositor y de los demás ocupantes de la unidad están bien de salud.

Previamente, durante la sesión de la Asamblea Nacional, el presidente encargado, y reconocido por más de 50 países, criticó la presencia de militares rusos, hecho que consideró como una violación a la Constitución. "Pareciera que (en el gobierno de Nicolás Maduro) no confían en sus militares, porque los importan (...). Violan la Constitución nuevamente", expresó Guaidó.

El pasado sábado 23 de marzo, dos aviones de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía transportando personal militar y equipos. Se conoció que, según la ley, son los parlamentarios los que deben autorizar cualquier misión militar extranjera en Venezuela.///


Notas Relacionadas