El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Pesoa: "La Ley de Libertad Religiosa es un marco jurídico necesario"

hace 2 mese(s)

,



La Iglesia Católica del país consideró el martes que el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), es un marco jurídico necesario, porque permitirá regular la presencia de diferentes grupos religiosos y sus actividades en el país.

"La Ley de Libertad Religiosa constituye un marco jurídico necesario para regular la presencia en el país de los diferentes grupos religiosos, así como sus actividades", dijo en conferencia de prensa monseñor Aurelio Pesoa.

La semana pasada el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, (grande y detalle) el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, que garantiza el ejercicio de las creencias religiosas y la libertad en el manejo de los recursos económicos de las estructuras que existen en el país.

Pesoa consideró que a pesar de algunos vacíos de esa norma y la falta de acuerdo y consenso en profundidad con los actores involucrados que ha generado diferencias, la ley representa un avance respecto a legislaciones anteriores.

"Se han aclarado aspectos importantes como la personalidad jurídica, el tema tributario, así como el derecho de los padres a elegir la educación religiosa que desean para sus hijos, entre otros", acotó.

La autoridad eclesiástica consideró que el proyecto de ley orienta en la construcción de un nuevo acuerdo que regule las relaciones de la Iglesia Católica y el Estado Plurinacional de Bolivia.///


Notas Relacionadas