El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Eduardo Villegas: “Tengan paciencia con la selección boliviana, crean en este proceso”

hace 22 dia(s)

,

“Tengan paciencia, crean en este proceso”, ese fue el mensaje que lanzó el DT de la selección boliviana, Eduardo Villegas, después de que la Verde cayó por 1-0 ante Japón este martes. Además, valoró el compromiso de los futbolistas y sobre todo destacó la importancia de haber enfrentado a dos selecciones mundialistas durante su estadía en Asia, primero se midieron a Corea del Sur (1-0).

Derrota ante Japón. Ha sido un partido de alta intensidad con dos equipos con una buena predisposición táctica dentro de la cancha. Japón con una mayor agresividad y un poder ofensivo natural, lo admitimos. Nos ha costado tener la pelota, poder hilvanar jugadas porque hemos sentido la presión de Japón, inclusive en nuestro propio campo. En el transcurso del partido hemos podido tener en ocasiones, mayor posesión de balón y hemos generado fútbol.

Lo positivo. Hemos incluido a muchos jugadores jóvenes, en algunos casos han debutado, otros han tenido más minutos en un partido de clase A. Tuvimos la posibilidad de jugar dos partidos amistosos con selecciones mundialistas.

Corea del Sur fue más dura. Hemos sentido que el partido contra Corea ha sido más fuerte, pero creemos que fue por el largo viaje que tuvimos (más de 36 horas). Para jugar contra Japón tuvimos más tiempo de entrenamiento, pero ambos partidos en general han sido de una exigencia muy alta para nosotros y muy beneficioso para los jugadores jóvenes que tenemos.



Gol de Japón. Tiene el componente del cansancio, también tiene que ver con la intensión de Bolivia de ir al ataque y de buscar las posibilidades del empate, en esa intensión también lo hemos tenido nuestros errores.

Compromiso. Los jugadores vienen de jugar un torneo de la División Profesional muy intenso, también Copa Libertadores y Sudamericana, tienen un desgaste en su condición física, pero pese a ellos los jugadores ponen entusiasmo y esfuerzo para que este proceso tengan buenos resultados.

Avance. En este tercer ciclo de trabajo hemos notado una evolución enorme respecto a lo que pretendemos como equipo dentro de la cancha, creo que vamos haciendo bien las cosas. A partir de una buena defensa, vamos a desarrollar un mejor ataque y eso será en los próximos microciclos, previo a la Copa América.

Trabajo. Tenemos en abril dos microciclos y después de que finalice el torneo Apertura tenemos dos, antes de la Copa América, la primera semana de junio. En ese periodo tenemos la posibilidad de hacer un par de partidos amistosos. Inicialmente teníamos pensado jugar con Colombia, nosotros habíamos aceptado, pero se cayó. Nos han comentado extraoficialmente que había la posibilidad de jugar con Francia, sea el rival que sea será importante que se jueguen porque son de clase A y nos beneficiaría mucho.///


Notas Relacionadas