El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia condena ofensiva bélica de Israel en Franja de Gaza y rechaza posición sobre los Altos del Golán

hace 2 mese(s)

,

Bolivia condenó el martes la ofensiva bélica de Israel en la Franja de Gaza que -a su juicio- desafía a la comunidad internacional, aumenta la tensión y socava cualquier esfuerzo de solución, y rechazó la posición de EEUU sobre los Altos del Golán.

"El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su condena a la ofensiva bélica en contra de la Franja de Gaza por parte del Estado de Israel, a través de bombardeos y despliegue de brigadas de infantería a lo largo de la línea divisoria, mismas que desafían a la comunidad internacional, aumentan la tensión y socavan cualquier esfuerzo para rescatar la solución de dos Estados en las fronteras", remarca un comunicado oficial de la Cancillería Boliviana.

En el documento, Bolivia reiteró su posición de defensor de la cultura de la paz y expresó su solidaridad con el pueblo palestino por esa agresión.

En esa línea "hace votos porque se opte por la solución pacífica de controversias, a fin de desterrar la amenaza y el uso de la fuerza".

Por otra parte, el Gobierno boliviano rechazó la posición asumida por la administración de Donald Trump que reconoció ayer, lunes, la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, ocupados a Siria en 1967.   

"De la misma manera, se rechaza la posición asumida sobre los Altos del Golán por parte de Estados Unidos en favor de Israel, ya que ésta afecta la Carta de Naciones Unidas, las resoluciones de la Asamblea General y los principios del Derecho Internacional", añade el comunicado de la Cancillería boliviana.///




Notas Relacionadas