El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

OMS/OMS destaca las metas en salud planteadas en la Agenda del Bicentenario

hace 30 dia(s)

,



La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) destacó el martes las metas planteadas en la "Agenda del Bicentenario" presentadas por el presidente Evo Morales y aseguró que el Sistema Único de Salud (SUS) es un pilar importante porque brindará atención médica gratuita al 51% de la población boliviana que no tiene seguro.

"Significa un avance considerable, además de pensar que la OMS plantea que el 17 por ciento de la población mundial logre algún tipo de cobertura en salud, mientras que Bolivia está planteándose el 51 por ciento de la población que faltaba tener algún tipo de cobertura lo tengan. Entonces triplica la meta en ese sentido", dijo a los periodistas, Fernando Leanes, representante de la OMS/OPS.

El pasado domingo, en una entrevista con los medios estatales, el presidente Evo Morales socializó los logros de su gestión y los nuevos proyectos para fortalecer el desarrollo sostenido que ha tenido Bolivia en los últimos años, y se refirió a la Agenda del Bicentenario, que plantea 13 pilares de la "Bolivia Digna y Soberana".

Otros puntos de la Agenda del Bicentenario se refieren a la lucha contra la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

Leanes subrayó que el SUS es un proceso "gradual y trabajoso" que requiere del compromiso de todas las autoridades departamentales y municipales para consolidar su implementación.///


Notas Relacionadas