Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Katia Uriona:" Se debe aclarar el alcance sobre los resultados del referendo del pasado año"

hace 14 dia(s)

,

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona dijo que la sala plena del ente electoral está analizando los alcances del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que ella, de manera personal, cree que se debe aclarar el alcance sobre los resultados del referendo del pasado año.

"Será importante solicitar una aclaración respecto del referendo y su alcance, y lo hago en función del contexto que vivimos en el proceso electoral", dijo la autoridad, aunque no precisó hasta cuándo la sala plena tomaría una decisión.

Los vocales están en la última fase de los preparativos de las elecciones cuidando lo que pasa en Santa Cruz y otras regiones conflictivas.

En la víspera se registraron nuevas movilizaciones en La Paz y la capital cruceña contra la decisión judicial que beneficia a Evo Morales. A pesar que rige el auto de buen gobierno y el silencio electoral, continúa la socialización de una de las opciones de voto.

Hechos de violencia tuvieron lugar el miércoles en la noche, con el intento de toma del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, ante lo que el Órgano Electoral solicitó a las autoridades judiciales a investigar y sancionar a los responsables de los “actos vandálicos”.

La Policía Boliviana determinó ayer, tras una reunión con el presidente Moarles, reforzar el dispositivop de seguridad para las elecciones judiciales de este domingo, con el fin de evitar problemas.///


Notas Relacionadas