Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La ex ministra Julia Ramos se benefició con detención domiciliaria

hace 11 dia(s)

,

Mientras que Nemesia Achacollo, busca garantes para poder salir de la cárcel.  Julia Ramos se benefició con detención domiciliaria, despues de dos años de estar en la cárcel.

La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, ordenó la detención domiciliaria para la exministra implicada en el caso Fondo Indígena.

“Ya hemos salido de la audiencia vamos a continuar tranquilos”, señaló Ramos en un breve contacto con la prensa al salir de los juzgados de La Paz.

El abogado de la exministra, Paul Gutiérrez, explicó que otorgaron a su defendida la cesación a la detención preventiva por su cooperación en las investigaciones para que se esclarezca este caso. 

“Ella tiene que cumplir una detención domiciliaria sin vigilancia y su presentación ante el Ministerio Público además de acreditar a cuatro garantes”, detalló Gutiérrez.

Agregó que los garantes deben presentar algunos documentos exigidos por la Jueza para certificar que son solventes y garantizar que la sindicada no se dé a la fuga.

Ramos fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes en diciembre de 2015 por presuntos manejos irregulares en algunos proyectos “fantasma” financiados por el ahora exFondo Indígena. 

La exministra es procesada por los delitos de contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes, además de conducta antieconómica.///


Notas Relacionadas