El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antonio Montaño Gonzales: "Presentaré mi renuncia a la Alcaldía de Quillacollo, porque no me dejan trabajar"

hace 4 mese(s)

,

El alcalde suplente de Quillacollo, Antonio Montaño Gonzales, confirmó que presentará su renuncia ante el pleno del Concejo Municipal este jueves. “No me dejan trabajar. Desde que asumí el cargo hay marcha tras marcha. Es una decisión personal que estoy tomando. Mi delito fue decir que no le daré nada a nadie, que no cederé a la corrupción. He afectado a gente que ha gozado de dádivas por años, pero yo no me voy a corromper”, declaró. Contó que su familia está muy afectada por los ataques hacia su persona y ello ha incidido en su salud. “Decidí oficializar mi renuncia frente a la manipulación y al chantaje. Yo he asumido la Alcaldía en el peor momento. Estabilizarla fue muy difícil porque sobre mí vinieron compromisos de otras gestiones, pero las marchas y presiones han sido tejidas por las autoridades a las que afecté”, detalló.



Anunció que viajará hoy a La Paz para efectuar unos trámites ante la UPRE y a su retorno, el miércoles, presentará una nota ante el Concejo Municipal.

La autoridad comentó que cortó unos descuentos y hurgó un avispero. Montaño enfrentó ayer las airadas protestas y movilizaciones de vecinos de tres distritos que exigían obras de impacto en unos casos, y la paralización de trabajos y destituciones de directores en otros. En un audio que circuló en las redes sociales y que fue grabado cuando el dirigente de las juntas vecinales Vidal Villca salió a hablar con sus bases de los distritos 4, 7 y 8, éste les comunicó que el alcalde Montaño había decidido renunciar a su cargo.///


Notas Relacionadas