El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel capitán de Policía que intentó violar a una adolescente en Sucre

hace 30 dia(s)

,

Un oficial de la Policía que mantenía una relación de confianza con una familia intentó violar a una adolescente.

El sujeto fue descubierto infraganti por la madre de la víctima que inmediatamente lo denunció.

El hecho fue confirmado por el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, quien no quiso revelar más detalles aduciendo que se trata de un caso que involucra a una menor de edad.

La autoridad policial confirmó que el oficial de Policía tiene el grado de capitán y tras la decisión de un juez, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva.

Este diario conoció que el hecho se registró el jueves cuando la madre salió de su casa para realizar otras actividades y cuando regresó preguntó a sus hijos dónde estaba su hermana. Ellos le indicaron que estaba en su habitación en compañía del capitán.



Se dirigió a ese lugar en silencio y abruptamente corrió la cortina, donde descubrió a su hija y al hombre en la cama.

La madre, indignada, presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aproximadamente a las 23:00 y luego pasó a conocimiento de la Fiscalía, que requirió la entrevista psicológica a la menor de edad.

La petición ingresó a la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia a las 5:00 del jueves y se solicitó una revisión del médico forense, que estableció que no hubo desgarro vaginal en la víctima, lo que descartó la violación.

Con esa información, la Fiscalía calificó el hecho como tentativa de violación y bajo esa figura imputó al oficial de Policía. La audiencia de medidas cautelares se realizó en el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1º de la Capital.

Según el informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el capitán fue encontrado en Potosí; aparentemente intentó llegar a un acuerdo porque la madre fue citada a la Estación Policial Integral de Villa Armonía, donde el abogado defensor le habría ofrecido ayuda psicológica para la adolescente.

En la audiencia, ambas acciones fueron presentadas como intento de fuga y obstaculización de la investigación.///


Notas Relacionadas