El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Banco Unión: "Se recuperó todo el dinero sustraído hace dos años por funcionarios de una empresa externa"

hace 7 mese(s)

,

El Banco Unión admitió que sufrió una sustracción de dineros hace dos años, 2015 y 2016, por parte de dos funcionarios de la empresa Alpha Systems, encargada del soporte técnico de los cajeros electrónicos, pero remarcó que el monto robado fue recuperado en su totalidad.

"Parte de la sustracción fue devuelta por los involucrados y la otra parte fue restituida por la empresa responsable de dichos funcionarios", indica un  comunicado de la entidad.

En el documento, el Banco Unión aclaró que el robo "fue detectado oportunamente" e identificados los responsables.

Hizo hincapié en que "no sufrió ningún robo reciente" como, según su lectura, reflejó este diario y advirtió con acudir a las instancias correspondientes. Sin embargo, en su pronunciamiento confirma datos publicados ayer por este medio de comunicación.



En Sucre, la jueza del Tribunal de Sentencia Nº 2, Fabiola Claros, informó que las dos personas involucradas, Luis T.S. y Beymar E.R.,  fueron acusadas por hurto con agravante y manipulación informática. Los jueces esperan la presentación de la prueba de cargo y descargo de las partes para fijar día y hora de inicio del juicio oral.

“Uno de los acusados estaría individualizado porque en la acusación se acompaña todos los datos pero el segundo fue citado mediante edictos, lo que significa que no asumió defensa”, remarcó.

Entre 2015 y 2016, los dos funcionarios de la empresa a cargo del mantenimiento manipularon al menos 32 veces el sistema informático para extraer dineros de cajeros del Mercado Campesino, Mercado Negro y El Guereo.

La jueza señaló que la acusación fiscal fue presentada el 16 de marzo y el 21 notificaron al Ministerio Público para que presente la prueba de cargo de la acusación; también notificaron al Banco Unión como víctima para que presente su querella y lo propio a los acusados que deberán presentar prueba de descargo para que el Tribunal fije día y hora del juicio en un plazo de 20 a 45 días.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, confirmó ayer que el Ministerio Público presentó los expedientes de prueba.///


Notas Relacionadas