El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que violó a su hija de 9 años en Santa Cruz

hace 3 mese(s)

,

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó  que Juan Pablo Huanca Nina fue condenado a 30 años de presidio en el penal de Palmasola por el delito de Violación cometido en contra de su hija de nueve años en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.

"El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente", señaló Salguero.

En audiencia cautelar que se desarrolló en el Juzgado Tercero Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado, que mediante su abogado solicitó someterse a procedimiento abreviado confesando haber cometido el ilícito en contra de su hija.



El 18 de marzo del presente año, la madre de la víctima presentó la denuncia ante la FELCV de la ciudad de Santa Cruz, en contra de su concubino Juan Pablo Huanca Nina por la presunta comisión del delito de violación perpetrado en contra de su hija menor de edad.

“El hecho se descubrió debido a que la denunciante encontró una carta donde su hija se despedía de ella y de sus hermanos, posterior a ello la menor confesó lo que su padre le hacía desde hace años atras” expresó el Fiscal asignado al caso Cirilo Chambilla.

Agregó que la menor fue víctima de abuso sexual desde los seis años de edad y era constantemente amenazada por su padre quien le decía que si hablaba ambos irían a la cárcel.

El Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que el acusado es autor del ilícito de Violación de Infante de Niño Niña Adolescente con las agravantes tipificado en el Art 308 y 310 del Código Penal.///


Notas Relacionadas