El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El municipio de Monteagudo se declara en desastre por lluvias e inundaciones

hace 1 mese(s)

,

Monteagudo se declaró zona de desastre natural, a raíz de las persistentes lluvias que provocaron riadas, deslizamientos e inundaciones que incomunicaron a varias poblaciones del municipio sauceño.

Se estima que de 25 a 30 comunidades resultaron perjudicadas en Monteagudo y que la afectación en el tramo departamental, municipal y vecinal es generalizada, informó el presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, José Ortiz, quien se trasladó al Chaco el sábado.



Entre los cantones afectados están Los Sauces, Pedernal Fernández y San Juan del Piraí, donde las riadas afectaron a viviendas, cultivos y caminos, estos últimos con la pérdida de plataforma, socavamientos y deslizamientos.

Según el testimonio de comunarios de San Juan del Piraí a radio Suprema de Monteagudo, se cortó la energía eléctrica y la señal telefónica. Contaron que para reportar lo que sucede buscaron un lugar en lo alto del pueblo. Pidieron a las autoridades habilitar lo antes posible su principal acceso.

Las clases tampoco son regulares debido a la inasistencia de los escolares que por la crecida de los ríos no pueden llegar a sus establecimientos. Algunos profesores "salieron a pie" para atender temas administrativos, informó el director Distrital Agustín Yapu.///


Notas Relacionadas