El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno se reúne con los empresarios privados en la Casa Grande del Pueblo

hace 4 mese(s)

,

A 12 días de haber sido elegido como presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, fue recibido la mañana de este lunes por el presidente del Estado, Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

il4.jpg

Junto a su plantel ejecutivo, Barbery habló con el primer mandatario, y algunos ministros, sobre las inversiones y los planes que tiene previsto ejecutar en sus dos años de gestión. Al mismo tiempo, el presidente manifestó su interés por el litio y temas energéticos, especialmente.

il.jpg



El sector empresarial manifestó que también espera inversiones para que la balanza comercial ya no sea deficitaria, pero necesitan de incentivos para la producción y la exportación.

6.jpg

A mediados del año pasado, la CEPB, al mando de Ronald Nostas habían pedido la revisión del modelo económico del Gobierno.

En febrero pasado, había vuelto a sugerir la revisión. El Ministerio de Economía, le respondió que “el modelo económico tiene como uno de sus pilares el impulso de la demanda interna, dentro de los cuales se encuentra el consumo y la inversión”, por lo que rechazó su cambio.///


Notas Relacionadas