El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Viceministro Delgadillo: "El Gobierno construirá 23.000 viviendas sociales en las capitales de Bolivia"

hace 1 mese(s)

,



El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó el lunes que la Agencia Estatal de Vivienda construirá este año 23.000 unidades habitacionales de carácter social en las ciudades capitales de Bolivia con una inversión de 1.300 millones de bolivianos.

"La Agencia Estatal de Vivienda tiene una programación de 23.000 soluciones habitacionales por año y este año también hemos programado eso (...) Para este año tenemos una programación de 1.300 millones de bolivianos", dijo.

Delgadillo participa en un ampliado nacional de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia que se instaló en la ciudad de Cochabamba. 

El viceministro señaló que la prioridad será la construcción de viviendas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre otras aledañas, porque son "centros de dinámica económica y desarrollo".

Explicó que la tarea se efectuará bajo el criterio de que el Gobierno nacional priorizó la entrega de viviendas sociales en el área rural desde 2006, donde entregó más de 100.000 de las 151.000 viviendas sociales construidas en los últimos 13 años.

"En 2017 hemos planteado también responder a esta necesidad (de viviendas) en las ciudades", recordó.

La autoridad indicó que entre los proyectos de la Agencia Estatal de Vivienda se encuentra la ejecución de tareas en los casos de mejora, ampliación y remodelación de casas para familias de escasos recursos económicos.///


Notas Relacionadas