El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Nestlé Bolivia es reconocida por sus acciones de RSE enfocadas a los jóvenes bolivianos

hace 24 dia(s)

,

Nestlé cuenta con el programa global Iniciativa por los Jóvenes, cuyas acciones impactaron en Bolivia desde el 2015 y este año obtuvo el reconocimiento de Cosas, una iniciativa de la reconocida revista internacional que contó con el respaldo de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, la Unión Europea y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, instituciones que impulsan la Responsabilidad Social Empresarial.

Iniciativa por los Jóvenes es un programa global creado por Nestlé para fortalecer la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 30 años hasta el 2030. Desde su implementación en Bolivia, a partir de 2015, logró un impacto en 20.000 jóvenes de diferentes escuelas, universidades e institutos con talleres, conferencias y capacitaciones; más de 70 estudiantes se beneficiaron con pasantías y otros 200 profesionales y técnicos ocupan ahora una posición dentro de la compañía. Estas razones también le han merecido ganar el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2018 relacionadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8”, otorgado por Naciones Unidas en Bolivia.



“El reconocimiento al programa Iniciativa por los Jóvenes nos impulsa a seguir trabajando para amplificar el impacto y poder llegar a más jóvenes en el 2019. Estamos avanzando en alianzas estratégicas con los sectores privado y público porque sabemos que juntos podemos lograr grandes resultados”, enfatizó la gerente de Recursos Humanos de Nestlé Bolivia, Cristal Schrupp, luego de recibir la estatuilla creada por los artistas Gastón Ugalde, Keiko Gonzales y Érika Ewel, en el evento que se realizó en el auditorio CAF y reunió a 20 empresas que cuentan con programas de RSE sostenibles.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o Mabel’s. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.///


Notas Relacionadas