El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Mariel Kuncar exhibe su colección ‘Vidas paralelas’, en Los Tajibos Hotel

hace 6 mese(s)

,

Desde el 14 de marzo, la galería de arte de Los Tajibos Hotel, será el escenario elegido por Mariel Kuncar para exhibir 20 pinturas inspiradas en un concepto extraído de la literatura de Jorge Luis Borges que propone la existencia de vidas paralelas cuando nos sumergimos en el sueño. Sugiriendo que cada día despertamos a otra vida donde vivimos diferentes experiencias y tenemos acceso a otras personas. 

Los visitantes podrán apreciar los trabajos en pintura acrílica sobre lienzo y madera, en formato grande y pequeño.

“Estoy muy contenta, la galería de Los Tajibos Hotel se ha convertido en un espacio muy apreciado por los artistas, porque está abierta de manera permanente, lo que facilita a la población apreciar nuestras creaciones en diferentes horarios”, explicó Mariel Kuncar.



Kuncar destaca que gran parte de su obra está inspirada en la mujer y los sentimientos que provoca. Para ella el arte es un medio para lograr una conexión con su madre, hermanas, tías, personas que físicamente ya no están, pero con quienes mantiene una relación fluida a través de sus expresiones artísticas.

“Las obras de esta colección, son el resultado de una permanente reflexión acerca de los deseos, los sueños, éxitos o fracasos que pudieran co-existir en un mismo tiempo”, explicó. 

La artista boliviana tuvo un primer acercamiento serio con el arte cuando ingresó a la Academia Nacional de Bellas Artes a la edad de 8 años, espacio al que se accede siendo bachiller.  Mariel recuerda que la retiraron de la Academia cuando los estudiantes comenzaban a pintar modelos desnudos 

Mariel realizo sus estudios universitarios en La Universidad de La Plata, Argentina y en la Universidad Mayor de San Andres de La Paz.///


Notas Relacionadas