El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel un concejal y un funcionario del municipio de Riberalta por el delito de corrupción

hace 30 dia(s)

,

El concejal Wilmer E. (MAS) y el funcionario municipal Marcelo S. fueron enviados a distintos centros penitenciaros en Beni tras que el Juzgado Segundo de Instrucción Cautela determinara su detención preventiva por el presunto delito de corrupción al interior de la alcaldía de Riberalta.  

“A petición del Ministerio Público y del Ministerio de Transparencia Institucional, se determinó la detención preventiva de Endara en la cárcel de Guayaramerín y de Serrate en la cárcel de Riberalta”, manifestó el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Wilmer E. fue enviado a la cárcel de Guayamerín, mientras que Marcelo S. a la carceleta de Riberalta. Según la denuncia de Jiménez, estos dirigían una red de corrupción que operaba dentro del municipio solicitando coimas a empresas para la adjudicación de obras.



“Se dirigían y se armaban varios procesos de contratación. Por razones de investigación no podemos brindar detalles, pero estamos hablando desde obras pequeñas y compras menores, hasta obras grandes en el municipio de Riberalta. Compras de luminarias, tubos, obras, la piscina-lavandería de la Villa SAI, entre otros” explicó Jiménez.

Tras su aprehensión, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia penal en contra de la autoridad y del funcionario de la alcaldía riberalteña que ya se encontraba intervenida desde febrero pasado por hechos de corrupción.  

El Viceministro indicó que, por instrucciones del ministro de Justicia, Héctor Arce, continuarán con las investigaciones “para desmantelar a toda esta red de corrupción que podría implicar a varios otros funcionarios y empresarios”.

“Las personas imputadas pertenecen al Movimiento al Socialismo (MAS). Nadie, a título de ser autoridad que viene por el partido de Gobierno puede decir que tiene algún tipo de protección, que puede hacer cosas irregulares y que no va a pasar nada. Todo lo contrario, vamos a actuar con toda la contundencia”, dijo///


Notas Relacionadas