El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Asamblea de emergencia declara paro de 24 horas en defensa de Tariquía

hace 2 mese(s)

,

El Comité Cívico de Tarija resolvió esta noche declarar un paro de 24 horas para el miércoles 27 de marzo para  exigir al Gobierno de Evo Morales que "respete" la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía (Rnfft) en donde se dio luz verde a la exploración por parte de la empresa petrolera Petrobras.

En la Asamblea de emergencia de la tarijeñidad se determinó el apoyo moral y material a la lucha de los comunarios del área protegida que se oponen a la intervención petrolera.

Por otro lado, se ha declarado duelo departamental por lo que consideraron como agresiones a los intereses de Tarija desde el Gobierno central y calificaron como "traidor" al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.



El paro cívico es también en defensa del Seguro Universal Autónomo de Tarija (Susat) debido a que se busca sustituir por el Sistema Único de Salud (SUS) y la exigencia a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que tome control de la variante de Canaletas – Entre Ríos.

Al respecto, el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, dijo que la medida de protesta es movilizada en repudio a las autoridades nacionales por romper el acuerdo firmado para llevar adelante una reunión interinstitucional el 25 de este mesy no el pasado jueves cuando ingresaron con la fuerza policial al área protegida.///

 


Notas Relacionadas