El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Evo Morales: "Debemos realizar un manejo responsable de los recursos hídricos en el mundo"

hace 28 dia(s)

,



El presidente Evo Morales llamó el viernes a los países del mundo a realizar un manejo responsable de los recursos hídricos, en el marco del "Día Mundial del Agua", que se celebra cada 22 de marzo y fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"En el #DíaMundialDelAgua, reiteramos nuestro llamado a los Estados miembros de la @ONU_es a comprometerse en el manejo responsable de los recursos hídricos de nuestro planeta", escribió en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado, en ese mismo mensaje, recordó que esa es una responsabilidad común de todo el mundo, "en el marco de la confraternidad de los pueblos.

"¡El agua es vida!", exclamó el Mandatario boliviano, quien en su gestión logró que la ONU adopte en 2010 una resolución que declara el agua como un derecho humano.

En los últimos 11 años el Gobierno invirtió más de 13.669 millones de bolivianos en estrategias para que la población tenga acceso al agua potable como la ejecución de los programas Mi Agua y Mi Riego, proyectos de tratamiento de agua residual, entre otros.

Según información oficial, la cobertura de agua potable se incrementó a 95% en el área urbana y a 67% en el área rural y la meta hasta 2025, en cumplimiento de la Agenda del Bicentenario, es llegar a 100% de cobertura en todo el país.///


Notas Relacionadas