El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Río Parapetí golpea al municipio de Lagunillas

hace 5 mese(s)

,



El municipio de Lagunillas, ubicado al sur del departamento de Santa Cruz, fue golpeado por el río Parapetí, que se desbordó y alcanzó un nivel histórico de 5,09 metros cuando lo normal es de sólo 40 centímetros, informó el alcalde Héctor Contreras.

"Nuestro municipio ha sido golpeado por el Parapetí de forma desastrosa y estamos evaluando la afectación de varias comunidades, nos hemos declarado en emergencia y estamos preparando para este viernes la declaración de zona de desastre para recibir la ayuda de instancias gubernamentales", dijo a los periodistas.

Explicó que la afectación llegó a áreas agrícolas y ganaderas y de acuerdo con el reporte de comunarios y productore.

Desde el martes el río Parapetí también afectó al municipio de Camiri que ayer quedó sin servicio de agua potable y se tuvieron que desalojar varias viviendas que quedaron inundadas.

Por su parte, el director del Servicio de Encausamiento de la Cuenca del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó que tras 44 años el Parapetí registra una crecida histórica.

"Si no se hubiera construido una protección en la Costanera de Camiri la situación hubiera sido calamitosa", señaló. ///


Notas Relacionadas