El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Seguiremos trabajando por un país más inclusivo y sin discriminación"

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales reafirmó el jueves su compromiso de seguir trabajando por un país más inclusivo y sin discriminación, en el marco del "Día Mundial del Síndrome de Down".

"En el #DíaMundialDelSíndromeDeDown, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un país más inclusivo para que estos hermanos se puedan integrar a la sociedad, sin obstáculos ni discriminación", escribió en su cuenta en Twitter.

El presidente boliviano recordó, en esa misma red social, que en 2012 su Gobierno aprobó la Ley 223, que garantiza a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral.

Según información oficial, en Bolivia al menos 4.100 personas con Síndrome de Down se benefician de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Morales.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que, de la población total de personas con Síndrome de Down, al menos 2.100 tienen acceso al bono mensual de 250 bolivianos para personas con discapacidad.


 




Notas Relacionadas