El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB entregó maquinaria agrícola a la Capitanía Gran Kaipependi Karovaicho

hace 2 mese(s)

,

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a través de su empresa subsidiaria YPFB Andina S.A., entregó a la Capitanía Gran Kaepipendi Karovaicho por el proyecto de Sísmica 2D CRH 8B, 8C y Oriental, maquinarias e implementos agrícolas que beneficia a la población guaraní.

 La compañía petrolera destinó una inversión de $us 40.000 en los materiales entregados que beneficia a más de 2.000 familias de 22 comunidades guaraníes.

De esta manera, la estatal petrolera a través de YPFB Andina S.A. demuestra su convicción y compromiso permanente con el desarrollo sustentable de las comunidades aledañas a sus campos exploratorios, a través de las cuales manifiesta su compromiso con el país.

En cumplimiento al Acuerdo de Compensación con el Pueblo Indígena Kaipependi Karovaicho para los proyectos relacionados “Apoyo a la producción agrícola a través de la implementación del cultivo de maíz”, y “Apoyo a la producción pecuaria a través de la implementación de silvopastura y compras de vacas criollas mejoradas”, YPFB Andina procedió a la entrega correspondiente.



El acto de entrega contó con la participación de representantes de la Asamblea de la Nación Guaraní, Directorio de la Capitanía Gran Kaipependi Karovaicho, Capitanes Comunales y otras autoridades comunales quienes agradecieron la iniciativa, resaltando los beneficios económicos que traerá para los habitantes de la zona.

 YPFB Andina S.A., pretende que su intervención como coadyuvantes al desarrollo local de las comunidades, logre resultados sostenibles en el tiempo, procurando un beneficio en las poblaciones.

Las autoridades guaraníes manifestaron su total conformidad y agradecimiento hacia YPFB Andina por esta importante entrega de la maquinaria e implementos agrícolas manifestando que es de gran necesidad para su región.///

 


Notas Relacionadas