El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero recibe voto de confianza del Legislativo tras interpelación sobre lucha antidroga

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recibió el jueves el voto de confianza de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) después de exponer las acciones policiales para combatir las actividades vinculadas a la producción de drogas y al narcotráfico, en una interpelación que solicitó el oficialismo tras una emboscada a uniformados en el trópico de Cochabamba.

"Queremos resaltar que las preguntas han sido en su totalidad absueltas por el ministro, lo que ha derivado en un voto de confianza de la Asamblea Legislativa", dijo la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, en conferencia de prensa.

Romero respondió 11 preguntas sobre las tareas dirigidas a combatir al narcotráfico en una interpelación que surgió después que efectivos policiales fueron atacados el 2 de marzo en la comunidad San Rafael, en el trópico de Cochabamba, por supuestas personas vinculadas al narcotráfico.

"Se ha desmentido, estructuralmente, que existirían ciertas flexibilidades respecto a determinadas zonas de cultivos de hoja de coca", agregó Salvatierra, quien señaló que la extensión de cultivos de hoja de coca disminuyó de 57.000 hectáreas a 24.500 hectáreas entre 1988 y 2017.///




Notas Relacionadas