El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Amplían investigación para seis presuntos implicados por muerte de madre e hijo en Pando

hace 3 mese(s)

,



El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que se ampliará la investigación a seis funcionarios entre médicos y enfermeras por incumplimiento de deberes por la muerte de una madre e hijo en el hospital Roberto Galindo de esa región amazónica ocurrido en diciembre pasado.

"Existen seis personas que ya están prestando su declaración informativa en calidad de imputados y seguramente la próxima semana el Ministerio Público emitirá una resolución ya sea de imputación formal o de rechazo", aseguró citado en un boletín institucional.

Cuellar explicó que esas seis personas se suman al médico Johnny R. M. quien por disposición del Tribunal de Justicia de Pando se encuentra con medidas sustitutivas a la detención preventiva por el supuesto delito de homicidio culposo por los dos decesos.

Según la relación del caso el hecho habría ocurrido en diciembre de la gestión pasada, en el hospital Roberto Galindo, donde la mujer falleció al dar a luz a su bebé quién también murió por una supuesta negligencia en la atención por parte del personal del nosocomio de la ciudad de Cobija.

"El Ministerio Público está trabajando arduamente para resolver este caso que ha consternado a la población pandina, pese a que es un hecho complicado por la gravedad de los hechos y la cantidad de personas que posiblemente participaron, sin embargo y pese a esto vamos a esclarecer la verdad histórica de lo ocurrido", puntualizó.  

En una pericia emitida por el Ministerio de Salud se estableció que los imputados habrían incumplido ocho normativas entre protocolos y varios procedimientos internos, además del propio reglamento del hospital, lo que generó un vacío en la atención de las víctimas.///


Notas Relacionadas