El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Cinemark celebra el Día del Cine Boliviano con tres películas nacionales

hace 3 mese(s)

,

‘El Río’ de Juan Pablo Richter, ‘Eugenia’ de Martín Boulocq y ‘Avaroa: El Sol de Gloria’, dirigida por Camilo Maldonado, son las producciones nacionales que se exhibirán este jueves 21 de marzo, en Cinemark, como homenaje por el Día del Cine Boliviano. Las entradas para ver estas producciones tienen un costo de 20 bolivianos y se pueden adquirir en las boleterías y a través de las plataformas digitales, como ser  www.cinemark.com.bo

‘El Río’ es un largometraje estrenado en Bolivia en agosto del 2018, que se destaca por los hermosos paisajes del Beni. Cuenta la historia de Sebastian, un adolescente de 16 años que se va a vivir con su padre, quien le presenta a su novia Julieta, de quien termina enamorada. La producción trata de reflexionar sobre el machismo, el abuso de poder y la violencia.

Andrea Camponovo es protagonista y productora de ‘Eugenia’, una producción que ha sobresalido en el exterior, llegando a ganar el premio como Mejor Guion en el Festival de Cine de Guadalajara.



Eugenia es una mujer joven que vive en una pequeña ciudad de Bolivia, cambia su vida al separarse de su esposo y estudiar lo que quería. Se muda a la ciudad en la que su padre vive con otra familia, consigue trabajo como maquilladora y acepta el papel de una guerrillera espía en una película de aficionados.

El tercer film que estará en exhibición y que se ha estrenado a nivel nacional recientemente es ‘Avaroa: El sol de gloria’. Dirigida y guionizada por Camilo Maldonado, esta producción muestra la vida del héroe boliviano Eduardo Avaroa, quien murió durante la invasión chilena, en la ciudad de Calama, el 23 de marzo de 1879.

El Río está programada para las 15:30, mientras Eugenia estará en exhibición desde las 17:40. La producción que muestra la vida de Eduardo Avaroa tendrá cuatro funciones: 11:00, 13:10, 20:10 y 22:00. ///


Notas Relacionadas