El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Waldo Bernal: "Se garantiza la estabilidad laboral de los 263 trabajadores en apego a la norma vigente"

hace 6 mese(s)

,

El coordinador del Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Waldo Bernal, negó el miércoles la denuncia del sindicato sobre supuestos despidos masivos y garantizó la estabilidad laboral de los 263 trabajadores en apego a la norma vigente.

"En ningún momento se está afectando la estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores, de hecho, nosotros garantizamos la estabilidad de los trabajadores y por supuesto nosotros respetamos la norma laboral vigente".



Afirmó que el sindicato de trabajadores de Sabsa decidió implementar un mitin de protesta por el despido "de un solo trabajador" y argumentó que su retiro fue "justificado" porque incumplió sus labores, además, quebrantó el reglamento interno y las normas de esa institución. 

"Nos ha llamado la atención que este sindicato de trabajadores, que actualmente está bloqueando, ha generado ese mitin en la terminal aeroportuaria, ellos como parte de un pliego regional han solicitado que este trabajador sea alejado de su puesto, y nos llama la atención que ahora ese mismo sindicato lo está defendiendo", agregó.

Recordó que el salario mínimo en la empresa es de 4.000 bolivianos, además, remarcó que cada trabajador tiene beneficios sociales, seguro médico, aportes, bonos de pasajes, refrigerio y ropa de trabajo, entre otros. 

El sindicato de trabajadores de Sabsa se declaró en emergencia porque supuestamente la empresa está revisando los documentos de los obreros, está modificando el personal del área administrativa y los obligó a revisiones médicas sin consenso, entre otras denuncias. 

A contramano, Bernal explicó que la empresa está cumpliendo con la seguridad de salud ocupacional y por eso se instruyó al personal que acuda a los exámenes médicos.///


Notas Relacionadas