El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El funcionamiento de la Gestora Pública se posterga hasta septiembre de 2021

hace 4 mese(s)

,

El Gabinete Ministerial, a través del decreto supremo 3837, amplió el plazo para el funcionamiento de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo hasta el mes de septiembre de 2021.

“Se amplía el plazo establecido en el Decreto 3333 para el inicio de actividades al público de la Gestora Pública en cuanto a los regímenes contributivo y semicontributivo, por un plazo no mayor a 30 meses, computables a partir de la publicación del presente decreto”, establece la normativa.



Por lo tanto, se determina también, que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), deberán continuar con sus operaciones hasta el inicio de actividades de la Gestora Pública y la determinación expresa de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

El Gabinete Ministerial consideró necesaria la ampliación del plazo considerando la magnitud de las operaciones que deben ser transferidas y validadas.

El ministro de Economía, Luis Arce y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), firmaron un acuerdo para ampliar el plazo y desde la próxima semana, reunirse “por tiempo y materia”, para considerar ajustes a las normativas para mejorar el rendimiento de los aportes de los trabajadores con el fin de que optimen las pensiones de los jubilados.///

 


Notas Relacionadas