El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigentes de la comunidad Puente San Pablo denuncian que algunas personas quieren evitar la construcción de una Unidad Educativa

hace 3 mese(s)

,

Dirigentes y vivientes de Puente San Pablo llegaron hasta la Gobernación del Beni, para exigir al Gobernador Alex Ferrier, la construcción de la nueva Unidad Educativa “Cristo Rey”, que tiene una inversión de casi 9 millones de bolivianos, asimismo manifestaron su repudio al intento de la derecha neoliberal de truncar la construcción del anhelado proyecto educativo en beneficio de estudiantes y maestros de esa zona.

WhatsApp Image 2019-03-20 at 12.07.45 (1).jpeg

“Hay personas que no quieren el desarrollo de Puente San Pablo, por esa razón, repudiamos un voto resolutivo de personas allegadas a los derechosos fascistas que no quieren que la unidad Educativa se construya en puente San Pablo, queremos que se construya ese colegio en beneficio de nuestros hijos”, dijo, Ximena Vargas, dirigente del Consejo Educativo Cristo Rey.

WhatsApp Image 2019-03-20 at 12.07.43.jpeg

Por su parte, el presidente de “Barrio Lindo” de la comunidad puente San Pablo, Gregorio Cuisa, indicó que esa unidad educativa es un proyecto anhelado de muchos vivientes de puente San Pablo, a lo que rechazó los intentos de algunas personas aliadas a la derecha que no quieren el desarrollo de esa comunidad.



“Queremos agradecer a nuestro presidente Evo Morales y el Gobernador Alex Ferrier, por hacer posible la construcción de la moderna infraestructura de la unidad educativa Cristo Rey, pero también venimos a rechazar y denunciar que unas cuantas personas se están oponiendo a la construcción de ese colegio, a lo que nosotros no vamos a permitir que trunque ese proyecto”, dijo Cuisa.

Dijo, que se identificó a esas personas que se oponen a la construcción de la unidad educativa para puente San Pablo.

“Tenemos identificados a dos concejales que estarían truncando el proyecto, como dirigentes y pobladores de puente San Pablo, no vamos a permitir que personas aliadas a la derecha quieran truncar la construcción de la unidad educativa que por voluntad de nuestras autoridades se está construyendo en beneficio de nuestro hijos y el desarrollo de nuestra comunidad”, sostuvo, Gregorio Cuisa.

A su vez, el Ejecutivo Federación Sindical de la Provincia Marbán, Enrique Algarañaz, mostró su molestia por el intento de querer truncar la construcción de la moderna Unidad Educativa Cristo Rey en Puente San Pablo.

“Señor Gobernador, hemos venido a exigirle que no se detenga los trabajos de construcción de la unidad educativa Cristo Rey, decirle también que hay personas allegadas a la derecha neoliberal que no quiere que el gobierno y usted como representante de la Gobernación construyan obras de desarrollo para nuestra comunidad”, dijo.

Dijo que, como vivientes de la zona, vamos a luchar hasta el final contra aquellas personas que no quieren el desarrollo de puente San Pablo.//


Notas Relacionadas