El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cajero del TDJ de Santa Cruz se apropio de más de medio millón de bolivianos

hace 2 mese(s)

,

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ordenó  la aprehensión del ciudadano Álvaro Caballero Chaníz, funcionario público del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz por presuntos actos de corrupción.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, quien mencionó que esta persona estaba a cargo de la caja Nº 11 de Recursos Propios de la Oficina Departamental Administrativa y Financiera de la institución.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal en contra de este ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de Peculado, Incumplimiento de Deberes, Enriquecimiento Ilícito y Manipulación Informática”, aseguró Salguero.



Según la relación circunstancial de los hechos, este funcionario desde su ventanilla número 11 se encargaba de recibir demandas y emitir comprobantes de caja de los trámites realizados; sin embargo, al finalizar la jornada el sospechoso se encargaba de borrar estos ingresos.

En la investigación realizada, se estableció que este servidor público se habría apropiado inicialmente de aproximadamente 545.000 bolivianos ocasionando un daño económico a la institución estatal.

“Este ciudadano ha sido aprehendido en flagrancia la tarde de hoy 19 de marzo aproximadamente las 18:45 en la caja número 11. Por los elementos colectados se estableció que existen serios indicios de que Álvaro C. Ch. es autor del ilícito penado por la Ley 004 de Lucha Contra La Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo Salguero.///


Notas Relacionadas