Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Banco Central presentó en Yacuiba su rendición de cuentas 2017

hace 14 dia(s)

,

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, el Banco Central de Bolivia, ayer en horas de la tarde, presentó a las instituciones, organizaciones sociales y la población en general la Rendición Pública de Cuentas Final 2017. Sergio Velarde, director de la entidad financiera, explicó que llegaron a la ciudad para realizar su rendición de cuentas, entre ellos, las reservas internacionales sobre la emisión de los billetes y sobre los créditos a las empresas públicas estratégicas.

Participaron en el evento autoridades universitarias, docentes, estudiantes, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal del Gran Chaco, representantes de las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas; todos interesados en varias facetas del informe. “Ha sido un encuentro muy interesante, se ha podido compartir varios criterios, varias ideas; sin embargo, hay temas también un poco más complejos como la política monetaria del país que requieren de un poco más de tiempo para explicarlos, lo haremos en otra oportunidad”, dijo.

El jefe del Departamento de Transparencia del Banco Central de Bolivia, Fernando Farfán, explicó que las rendiciones de cuentas empiezan a llegar a la población desde la gestión 2008, antes de la aprobación de la Constitución Política del Estado, que obliga a las instituciones públicas a transparentar la información ante la población.

También en el acto desarrollaron un análisis del contexto internacional, las políticas implementadas por la Autoridad Monetaria en coordinación con el Órgano Ejecutivo, los resultados económicos alcanzados y las perspectivas de crecimiento e inflación. Finalmente, comunicaron los resultados sobre la estabilidad en el tipo de cambio oficial, lo que contribuyó a mantener baja la inflación y respaldo de la orientación expansiva de la política monetaria.

 

mg


Notas Relacionadas