El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehendieron a Jamil Sánchez registrador de Derechos Reales de Chuquisaca por probables hechos de corrupción

hace 2 mese(s)

,



El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó el martes que aprehendieron al registrador regional de Derechos Reales (DDRR) de Chuquisaca, Jamil Sánchez, acusado de supuestamente haber alterado anotaciones preventivas de bienes omitiendo normas procedimentales.

"Luego de una investigación objetiva, un trabajo muy dedicado de la comisión de fiscales que hemos conformado, el día de ayer, luego de la declaración del registrador de Derechos Reales, el señor Sánchez, se ha dispuesto su aprehensión, toda vez que se ha evidenciado en este caso autoría y riesgos procesales", informó en una conferencia de prensa.

Nava Morales explicó que los subalternos del acusado declararon y revelaron varias irregularidades cometidas en DDRR, por las cuales -anunció- que presentará una imputación formal.

"El día de hoy se va a presentar la imputación ante el juez cautelar, solicitando la detención preventiva de este funcionario, se ha evidenciado muchas irregularidades por parte de este funcionario, toda vez que ha existido la cancelación de algunas anotaciones preventivas con meros decretos, sin que exista una orden judicial, pese a que sus funcionarios le han advertido de que faltaba requisitos legales conforme a la norma", argumentó.

La autoridad judicial informó que el aprehendido será acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y otros.

"Lo curioso es cuando él se compra un lote, que estaba anotado preventivamente, el procedía al desgravamen", complementó.

El 1 de marzo el encargado Distrital del Consejo de la Magistratura, presentó una denuncia ante la Fiscalía Departamental, por supuestas irregularidades en Derechos Reales de Chuquisaca, justamente contra del registrador de esa repartición.///


Notas Relacionadas