El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Aprueban recursos económicos para el aeropuerto internacional en Potosí

hace 2 mese(s)

,

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí en su sesión de hoy aprobará más recursos económicos para que el proyecto de construcción del aeropuerto internacional Potosí siga avanzando.

El presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ALD, Policarpio Acarapi, destacó que es necesario seguir garantizando los recursos para el proyecto que fue declarado como prioridad a través de una ley departamental.

En pasados días, El gerente del proyecto Aeropuerto Internacional, Huber Huayta, hizo conocer que solicitaron a la Asamblea Legislativa Departamental otorgar otros 60 millones de bolivianos para encarar la segunda fase.



En la sesión de hoy sería atendida la demanda del ejecutivo departamental con la finalidad de garantizar los trabajos destinados a consolidar una infraestructura que pueda permitir el arribo de naves de otros países, dinamizando la actividad turística y otras.

El funcionario departamental anunció que esta segunda etapa va a significar pago de afectaciones, movimientos de tierras, construcción de alcantarillado pero, especialmente, se comenzará a construir el viaducto por el cual pase el ferrocarril y la carretera, eliminando un factor de riesgo para los vuelos internacionales.

Los asambleístas hicieron conocer su compromiso con este que es un proyecto que demanda la población.///


Notas Relacionadas