Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yacuiba: Autoridades cumplieron con sueldo de trabajadores de “Fortalecimiento a la Red de Salud”

hace 14 dia(s)

,

Cancelan 3 meses de los cuatro,  a los médicos del proyecto denominado  “Fortalecimiento con Recursos Humanos a la Red de Salud, Yacuiba” Así lo manifestó el Director de la Red de Salud de Yacuiba, Dr. Fabián Audiverth Romero. Ante la situación de adeudo para los trabajadores de salud, se hacía difícil que el personal cumpla con la atención  en su establecimiento de salud en el trabajo. Se han realizado las gestiones necesarias, hubo apoyo de otros sectores como el comité cívico, el mismo personal de Yacuiba, Cara parí Villa montes.

Estos se trasladaron a Tarija para ver este tema, frente a la no aprobación de la Asamblea Regional de la Asamblea Departamental, pero por suerte se logró aprobar la ratificación de este convenio intergubernativo entre el chaco y departamento y es así que el día de ayer una vez aprobado el convenio en Tarija, se ha remitido la documentación hacia la gobernación de Tarija y ya se han seguido los tramites correspondi8entes, así que el día de ayer en la mañana ha llegado la documentación al SEDES-Tarija, luego se ha procedido a emitir los 3 cheques por cada mes a nombres de los administradores  de Red de Yacuiba, Cara parí, Villa montes Dijo el Dir. De la Red de Salud-Yacuiba, Dr. Fabián Audiverth Romero.

Posteriormente, se procedió a las transferencias de los recursos o sueldos las cuentas que tiene cada funcionario quienes de Después de más de tres meses, continuaban impagos. En Yacuiba eran alrededor de 68 funcionarios de Salud con Item; En Cara parí entre 40 0 50 y Villa montes 60 trabajadores de Salud.  Luego de la cancelación de los 3 meses, se procederá a tramitar los meses de octubre y noviembre señalo Fabián audiverth, quien manifestó que con esto se terminaría la cancelación a personal de salud del programa de “Fortalecimiento a la Red de Salud” con recursos humanos”

 

mg


Notas Relacionadas