El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Franklin Flores: "Lamentamos que la oposición arme un show político para desprestigiar a la Policía"

hace 3 mese(s)

,



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, lamentó el lunes que representantes de la oposición armen un "show" político para desprestigiar a la Policía Boliviana y dejó en claro que los malos elementos, denunciados por corrupción y otros delitos, deben ser alejados definitivamente de esa institución.

"Nosotros no vamos hacer polémica ni show (...), denigrando toda la institución policial", dijo en una entrevista con la televisora Unitel.

Flores ratificó que el oficialismo planteó una depuración policial para prescindir a los uniformados denunciados en las últimas semanas por proteger a contrabandistas, abuso sexual y corrupción, entre otros delitos.
"Es muy importante trabajar en el no retorno de los malos policías a las filas del verde olivo", refrendó al aclarar que esa tarea no depende de los órganos Legislativo ni Ejecutivo.

La Constitución respeta la Ley Orgánica de la Policía, subrayó el diputado del MAS y dijo que faltas y contravenciones de los uniformados son sancionados a través de las normas disciplinarias de esa entidad del orden.

"Los delitos ya son tratados en el órgano Judicial, en este caso los jueces, el fiscal y todas las autoridades que emiten justicia deberían dar celeridad a procesos de investigación y dar sanciones que ejemplifiquen, para que ningún otro miembro de la policía pueda incurrir en delitos", complementó.///


Notas Relacionadas