El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una menor de 13 años fue violada y embarazada por sus dos hermanos en Sucre

hace 1 mese(s)

,

Una niña de 13 años fue violada por dos de sus hermanos mayores y quedó embarazada. Las agresiones ocurrieron cuando los sujetos, de 17 y 21 años de edad, estaban borrachos; ahora los dos culpables están detenidos.

El agresor menor de edad fue aprehendido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que el mayor fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, informó el abogado de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Moisés Aragón.

Ambas personas fueron aprehendidas la semana pasada y llevadas a una audiencia de medidas cautelares. En el caso del adolescente de 17 años, la Jueza de la Niñez y Adolescencia Nº 2 de la Capital ordenó, el viernes, su detención en el Centro de Acogida Solidaridad de Yurac Yurac. El juez del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1º de la Capital, Gary Bracamonte, resolvió este sábado enviar a la cárcel San Roque al hermano de 21 años.

Aragón manifestó que el hecho se descubrió cuando la niña empezó a sentir fuertes dolores de espalda y eso inquietó a la madre que la llevó a un centro de salud donde los médicos la valoraron y descubrieron que estaba embarazada de siete meses.



La víctima contó que la primera agresión ocurrió en agosto de 2018 y partir de ese entonces era ultrajada cada vez que sus padres no estaban en casa. Los dos hermanos cometían los vejámenes borrachos y cuando la niña les reclamaba por qué le habían hecho eso, ellos le contestaban que se habían confundido con sus enamoradas.

El hecho criminoso se registró por inmediaciones del barrio América, donde la familia de ocho hijos y dos padres vive en condiciones de extrema pobreza: habitan dos cuartos, uno como dormitorio y otro para la cocina.

Uno de los hermanos mayores dejó el seno familiar, pero todavía vivían el mayor de 21 años, el adolescente de 17 y la niña de 13, además de los otros hermanos menores.

Según la entrevista psicológica, la víctima también fue violada por un tercer sujeto a quien identificó plenamente, pero que no fue aprehendido aún. Según sus palabras, fue el primero que la mancilló.

Consultado sobre la posibilidad de la interrupción del embarazo, el abogado de la Defensoría dijo que por el avance de la gestación, la medida es imposible.///


Notas Relacionadas