El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Acusan a un profesor de abusar sexualmente a dos niñas de 6 años en Cochabamba

hace 7 mese(s)

,

El profesor de música Mario D. es acusado de agredir sexualmente a dos niñas de seis años. El sujeto fue aprehendido ayer por la Policía y hoy se realizará su audiencia de medidas cautelares.

El acusado es maestro de la unidad educativa Mariano Baptista y el miércoles llevó a las niñas con engaños a una sala, argumentando que iban a tocar un piano, pero en el lugar les realizó toques en sus partes íntimas, denunciaron las madres de las víctimas.

Tras lo ocurrido, las menores de edad avisaron lo sucedido a la directora y al regente, pero éstos no denunciaron el hecho a la Defensoría de la Niñez, como corresponde. La directora indicó de lo sucedido a los padres el jueves.

“La directora (Prima A.) indicó lo sucedido y nos ha dicho que ya había tomado cartas en el asunto y que no denunciemos. La regenta me pidió personalmente que me calle, porque afectaría la dignidad de mi hija y que todos le van a señalar”, dijo la madre de una de las víctimas.

“La directora nos ha dicho que más bien no ha pasado nada más y que no denunciemos. ¿Qué quería, que pase una violación? Cómo alguien puede dañar a un ser tan inocente. Mi hija ya no quiere ir al colegio, está muy afectada, se orina en la cama, está callada, tiene miedo”, indicó otra madre de familia.



Los padres de la unidad educativa aseguran que hay más víctimas, además que ya en 2018 otra madre denunció la agresión sexual de su hija, pero la directora no hizo nada.

El acusado ya fue denunciado en 2010 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el mismo delito, pero aun así seguía dando clases, informó la abogada las víctimas, Janeth Vargas.

“Lo han aprehendido hoy en la madrugada (por ayer), porque después de lo sucedido estaba desaparecido, lo que correspondía era denunciar el hecho de forma inmediata, porque podía haber escapado”, explicó.

Vargas asegura que los exámenes psicológicos de las víctimas y las denuncias anteriores son prueba suficiente para que el sujeto sea detenido preventivamente

La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía Andrea García indicó que los casos de maestros agresores son frecuentes y que sus federaciones los defienden. “Por año recibíamos unas 50 denuncias de maestros que cometían agresiones sexuales o físicas, pero sus representantes pedían que desistamos del proceso porque atentábamos contra su derecho al trabajo”, indicó.///


Notas Relacionadas