Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "El Alto es la primera ciudad que concentra la instalación domiciliara de gas"

hace 4 dia(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el sábado que El Alto es la primera ciudad que concentra la instalación de gas domiciliario, en una entrevista concedida a la radio San Gabriel.

La autoridad explicó que, en relación a otros países, como Brasil o Chile, el gas domiciliario en Bolivia, en este caso en la ciudad alteña, es mucho más barato 

"Qué está detrás de la conexión de gas? ¿Cuánto le cuesta el gas domiciliario a un chileno, a un brasileño? En Chile a una familia le cuesta aproximadamente 250 dólares al mes, en El Alto le cuesta 15 bolivianos", explicó el Ministro, citado en un comunicado de prensa. 

En ese contexto, recordó que, con ese beneficio para la urbe alteña, el Gobierno honra la sangre derramada por esa población durante la denominada Guerra del Gas, en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y que dejó el saldo de más de 60 muertes.

"Estamos honrando el sacrificio del pueblo alteño, estamos honrado su cuota de sangre en la liberación nacional", manifestó el Ministro de la Presidencia.///


Notas Relacionadas