El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Luis Alberto Sánchez: "Se elaboran nuevos proyectos petroquímicos para potenciar el complejo de Bulo Bulo"

hace 5 mese(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que esa cartera de Estado elabora dos nuevos proyectos para la construcción de dos plantas de producción de metanol y urea-formaldehído, que potenciarán el complejo petroquímico de Amoniaco y Urea emplazado en la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba.

"Este año, al que hemos denominado el año de los grandes retos en hidrocarburos, se licitarán dos nuevas plantas que formarán parte del complejo petroquímico industrial de fertilizantes: La Planta de Metanol y la Planta de Urea-Formaldehído, que potenciarán el polo petroquímico en Bulo Bulo, para convertir a Bolivia en referente regional de producción de urea", dijo la autoridad, citado en un boletín de prensa.

Sánchez explicó que el segundo semestre de este año se iniciará el proceso de licitación de la Planta Metanol, que es un insumo que se requiere para la fabricación de urea en la planta Amoniaco-Urea.

Estimó que la construcción de esa planta demandará unos 20 millones de dólares.

"Esta nueva planta nos ahorrará la importación de este aditivo que es indispensable en la fabricación de la urea granulada", indicó el Ministro de Hidrocarburos.

 Asimismo, informó que ya se encuentra en licitación el nuevo proyecto Planta de Urea Formaldehído, que será adjudicada en abril próximo, obra que demandará 16 millones de dólares.

"La planta de Urea formaldehido producirá el insumo necesario para revestir la urea, de manera que el gránulo de la urea sea más resistente al aplastamiento y tenga una disolución más controlada cuando se aplica al suelo", explicó.

 "Tenemos aspiraciones muy altas en petroquímica, que pretendemos impulsar este 2019 no sólo en Bulo Bulo, sino también en Gran Chaco, con el proyecto Planta Propileno - Polipropileno, que este año será licitada la Ingeniería Básica Extendida", dijo.


Notas Relacionadas